jueves, 19 de septiembre de 2013



Pero él no sabía…


Jueces 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. 



Hablemos un poco de Sansón, el hombre físicamente más fuerte de la Biblia, pero quizás uno de los más débiles de todos.


Si leemos la Historia de Sansón (Jueces 13-16) nos podemos dar cuenta de que Sansón no era cualquier hombre, era el juez que Dios había escogido para librar a su pueblo de la mano de los filisteos de una vez por todas. Sansón era nazareo es decir tenía un voto de consagración para Dios, alguien que había hecho voto de nazareo no debía cortar su cabello, ni beber producto de la vid, ni acercarse a un cuerpo muerto entre otras cosas (Números 6:1-21).


 A través de la historia nos encontramos con que sansón no solamente no respeto su voto si no que también rompió otras leyes que Dios había dado a su pueblo. Sansón se metió con una mujer pagana, y Jehová lo perdonó y le dio otra oportunidad, se enamoro de otra mujer pagana y Jehová lo perdonó y le dio otra oportunidad, rompió su voto y Jehová le dio otra oportunidad y lo perdonó, Sansón mintió a sus padres y Jehová lo perdono una vez mas y le dio otra nueva oportunidad.


Pero cierto día la mujer filistea de la que se había enamorado Sansón, lo traicionó y lo entrego en manos de su pueblo, y Sansón pensó “Esta vez saldré como las otras y me escaparé.” Si ya lo he hecho antes dijo Sansón, ya he mentido, he traicionado, he roto mi voto con Dios y no me pasa nada, esta vez todo estará bien como las otras veces.


La biblia dice que cuando Sansón decía esto no tenía ni idea de que Jehová ya se había apartado de él. Si terminas de leer el capítulo 16 de Jueces te darás cuenta que aun después de esto Sansón ya que le habían sacado los ojos se arrepintió y clamo a Jehová y lo escucho, pero ya era demasiado tarde para Sansón, Jehová ya se había cansado de él y la muerte de Sansón fue inevitable.


Muchos de nosotros cristianos vivimos vidas similares a las de Sansón. Hemos sido salvos, hemos sido perdonados, pero seguimos con pecado en nuestra vida, hay cosas en nuestra vida que no nos hemos decidido a dejar y que nos están destruyendo.

Ponte a pensar un breve momento que cosa no has cambiado a pesar de que has recibido una nueva oportunidad de parte de Dios, ¿alcohol?, ¿mentiras?, ¿inmoralidad?, ¿drogas?, ¿soberbia? Etc.

¿Has escuchado que la paga del pecado es muerte? (Romanos 6:10) No solo se paga por el pecado en el infierno, también se paga por el pecado con la muerte física, como le pasó a 
Sansón.


Nunca es tarde para arrepentirse, pero tú puedes estar pensando como Sansón, “Lo voy a hacer, al fin que ya lo he hecho antes y no me ha pasado nada”, “Son puros cuentos esos, aquí sigo”. Pero quizás no tienes ni la menor idea de que Dios ya dijo hasta aquí. No te arriesgues, ponte de rodillas y pide perdón a Dios con arrepentimiento de corazón y entrégale a él tu vida y ese pecado que te está destruyendo de una vez por todas.

1 comentario:

  1. Esas palabras suelen ser las de muchos jovenes que viven vidas dobles o solo tienen remordimientos de que estan pecando Esta ves le hare como siempre la realidad es que esta ves puede ser la ultima y no exista el como siempre la realidad es que cada quien esta cerca de Dios como quieren y almenos yo quiero tenerlo siempre no quiero que se aparte de mi sin El nada podemos hacer es momento de humillarnos y pedir perdon arrepentirnos y comenzar a querer la presencia de Dios en nuestras vidas
    Saludos Dani =]

    ResponderEliminar