sábado, 9 de febrero de 2013

¿Tu Rostro resplandece hoy?


Éxodo 34:27-35
Éxodo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Nos encontramos en un pasaje del pentateuco que me impacta de una manera especial, Moisés un gran siervo de Dios, es probablemente una de los pocos hombre que ha podido estar en la presencia de Dios, ver su espalda y aun vivió para contarlo.

Me llama la atención la clase de relación que tenía Moisés con Dios, vemos como Moisés podía hablar con Dios y obtener respuestas y como aun Dios tomaba en cuenta lo que tenía que decir, sucedia algo interesante, vemos que el pueblo de Israel se iba tras dioses ajenos o se quejaban y Dios le decía a Moisés: ¿sabes que Moisés? Ya me canse de mi pueblo me voy a deshacer de este pueblo y hare de ti una nación nueva y Moisés le respondía: no Jehová acaso ¿para esto los sacaste de Egipto? Y dice la Biblia que Dios se ARREPENTIA de destruir a su pueblo y en otras ocasiones era Moisés el que decía ya Señor destrúyelos y era Dios el que lo tranquilizaba, sin lugar a dudas podemos ver que entre Dios y Moisés había una increíble relación.

“Cristianismo no es una religión, es una forma de vida”, una frase muy conocida por muchos pero vivida por pocos, hemos confundido el verdadero significado de la vida cristiana, ser cristiano es mucho más que ir a la iglesia los domingos, ser cristiano es mucho más que decirle a los demás “soy cristiano”, ser cristiano es mucho mas que no tomar y no fumar, ser cristiano es mucho más que hacer buenas obras, SER CRISTIANO … significa tener una relación intima y personal con Dios.

Moisés era tan cercano a Dios en su relación, que su rostro aun podía reflejarlo, hoy en día la única forma de tener esa relación es a través de la Biblia y de orar, que tan diferente seria nuestra vida si cada día lo comenzáramos buscando a Dios, dijo el salmista “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” (Salmos 5:3).

Ojala que nuestro deseo fuera el tener ese resplandor esa luz, que solamente se encuentra en un andar diario con Dios.

Dice la Biblia q cuando Moisés regresaba de estar en la presencia de Dios su rostro resplandecía, aun tenía que tapar su rostro con un velo. ¿Tu rostro resplandece hoy?

viernes, 8 de febrero de 2013

¿Quién cae? Y ¿Quién se levanta?



2da. de Samuel
Capítulo 11: 1-17

Encontramos en este pasaje de las Escrituras, un episodio de la vida del Rey David algo impactante, el dulce cantor de Israel, el mismo que venció al Goliat con una piedra y una honda, aquel varón temeroso de Dios, ese hombre del que leemos “y Jehová estaba con David”, el mismo hombre del que dicen las escrituras que tenía “un corazón conforme al corazón de Dios”, si ese mismo hombre se descuido un día y dejando de lado sus responsabilidades, descuido sus ojos, descuido su corazón y cayó en pecado, no solo durmió con Betsabe si no que también trato de encubrir su pecado y mando matar a uno de sus hombres más leales. 

Después de algo así, parecería muy difícil encontrar perdón o encontrar una buena comunión con Dios pero… 

Si un hombre como David cayó que podríamos esperar nosotros, la verdad es que cualquier cristiano, el que sea, puede caer en pecado la Biblia dice en 1ª de Corintios 10:12 “Y el que piense estar firme mire que no caiga”, está diciendo que tanto tu como yo podemos caer en pecado y no hablo solo de pecado de inmoralidad sino de cualquier pecado. 

Cuantas veces cometemos el error de pensar que “Satanás nos hace pecar” pero la Biblia dice en Santiago 1:14 que cada uno peca cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Es por eso que cada dia sin falta debemos buscar a Dios y buscar estar cerca de El porqué todos estamos propensos a pecar. 

¿Sabes porque David no se arrepintió desde que Betsabe le dijo que estaba embarazada? La parte más difícil de levantarse siempre es reconocer que hemos caído, creemos que todo está bien, que yo puedo solucionarlo que nadie se va a enterar, pero lo único que hacemos es hacer más grande ese hoyo en el que hemos caído… 

¿Qué hizo David? 
El capítulo 51 de Salmos, es el Salmo que David escribió después de este episodio con Betsabe y Urías, cuando David finalmente reconoció que estaba mal que estaba lejos de Dios, entonces él sabía lo que necesitaba ...

51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
  • Vs 1 pide Misericordia
  • Vs 2 pide Limpieza
  • Vs 3-5 Reconoce su condición
  • Vs 7 Pide Purificación
  • Vs 8 Pide recobrar el Gozo
  • Vs 9 Pide que Dios olvide su pecado
  • Vs 10 Pide limpieza de Corazón y rectitud de Espíritu
  • Vs 11 Se presenta humillado delante de Dios
  • Vs 12 Pide Gozo y Sustento

¿Cuántas veces hemos caído y es tan difícil encontrar perdón?


Este es un salmo impactante, vemos el dolor y la necesidad de David, como anhelaba pureza y limpieza, ¿sabes? No importa cuánto ni como hayas caído, en Dios hay perdón, Dios restaura, creo que cualquiera que clame a Dios de esta manera con un corazón quebrantado, humillado y necesitado encontrara restauración en su vida.
Que Dios los bendiga!

Cuando Satanás te “bendice”….

        


En la palabra de Dios podemos encontrar infinidad de versículos hablando de las bendiciones de Dios. He aquí unos versículos que hablan de esto…
 
Éxodo 32:25, Deuteronomio 28:2, 1ª de Crónicas 27:17, Ezequiel 34:26, Malaquías 3:10, Salmos 3:8, Salmos 115:13 y como estos podemos encontrar infinidad de versículos que hablan acerca de las bendiciones de Dios.

Si leemos estos pasajes encontraremos que las bendiciones de Dios se encuentran en forma de protección, de cuidado, de alimento, de prosperidad, de salvación, etcétera…
 
¿Cuántas veces hemos caído en el error de creer que las “bendiciones” que recibimos, son de parte de Dios?

Y esto no está más alejado de la realidad. A que me refiero, muchas veces vienen cosas a nuestras vidas las cuales interpretamos como bendiciones, y en realidad son todo lo contrario, quiero decir un trabajo que me impide asistir a uno de los cultos, recibir un aumento el cual me exige que deje de asistir a una de las actividades de la Iglesia, a veces tenemos un noviazgo o una amistad incorrecta donde nunca ha habido problemas o tal vez una clase o un equipo o un negocio que quizás te traerá superación y logros personales pero que te impide asistir a la ganancia de almas, incluso he escuchado casos donde ganar más dinero hacer que la gente deje de diezmar, entre muchas otras cosas…
La Biblia habla sobre Satanás, como un ser poderoso, astuto por ejemplo en Génesis 3:1. "Pero la serpiente era astuta…” En 1ª de Crónicas 21:1 vemos como tiene poder sobre el hombre: Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. En Job 1:12 dice: “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.” Podemos ver que incluso Satanás no puede tocarnos porque somos hijos de Dios pero si puede jugar con nuestras posesiones.

Que quiero decirte con esto, solamente quiero que reflexionemos en aquellas cosas que nos están impidiendo servir a Dios, esas cosas que se han vuelto un estorbo para hacer las cosas que a Dios le agradan o esas cosas que me impiden congregarme fielmente o que incluso no me dejan tener una buena relación con Dios a través de la lectura de su Palabra y de la oración, es muy fácil confundir una bendición de Dios con una “bendición” de Satanás.

El problema es que nos hemos acostumbrado a pensar que Satanás está preocupado en hacer pecar y hacer caer a la gente que no conoce a Dios, sabes Satanás está preocupado buscando hacer caer a los cristianos, no hay nada a lo que Satanás le tema más que a una vida consagrada, que a una vida que busque agradar a Dios, una vida que es fiel a Dios, una vida que da fruto, y ¿sabes?, el tiene demasiadas armas para impedirlo, Dinero, Trabajo, un Noviazgo, Ocupaciones, Clases, Proyectos, un Negocio… Dice la Biblia en Juan 15: 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Satanás quiere cristianos que no den fruto, cristianos inútiles, cristianos lejos de Dios y lejos de hacer algo por Dios… y para eso el va a emplear incluso todas sus “bendiciones”.
Que Dios los bendiga…

¿Un cristiano puede manchar el nombre de Dios?

2a de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Cuando una persona recibe a Cristo como su salvador personal, se supone que se convierte en una NUEVA CRIATURA, es salvo, es hijo de Dios pero muchas veces esto no significa que sea un "CRISTIANO". La palabra Cristiano significa seguidor de Cristo o imitador de Cristo, dejame preguntarte algo. ¿eres un Cristiano?
Por experiencia propia, las personas que no son "cristianas", cuando les dices que tu eres Cristiano, te preguntan que ¿que significa?, inmediatamente lo relacionan con cosas como: Tu no crees en la virgen o tu no crees en los santos pero incluso conocen algunas cosas mas como tu no tomas o tu no fumas....

Dios hizo un llamado en:
 1a de Pedro 1:13-16 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Santidad significa vivir una vida apartada, ¿apartada de que? ... sencillo del pecado.
Solo quiero hacerte algunas preguntas. ¿Crees tu que un CRISTIANO toma una copita social?¿Crees tu que un CRISTIANO va a antros o a bares?¿Crees tu que un CRISTIANO habla con malas palabras ?¿Crees tu que un CRISTIANO tiene un noviazgo con alguien del mundo?¿Crees tu que un CRISTIANO va a la iglesia solo los domingos en la mañana? la lista sigue...
1a de Pedro 2:21-24 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Dios detesta que estemos jugando con El, le da asco un cristianismo a medias y no lo digo yo en
 Apocalipsis 3:15-16 dice: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Creo que servira para pensar dos veces la proxima vez que querramos decirle a alguien ... SOY CRISTIANO!